Saltar al contenido
Gastrea  Street Trucks

Street Marketing

Acciones de Street Marketing

Os mostramos ejemplos de posibles acciones de Street Marketing que se pueden realizar con nuestra flota de Trucks.

Los ejemplos que ves en esta página los ha realizado nuestro Partner Streettrucks.es, con el que llevamos ya trabajando un año en acciones conjuntas.

En los ejemplos que mostramos nuestro partner desarrolló en Madrid u otras ciudades campañas muy directas y específicas de Street marketing.

¿Qué es Street Marketing?

Es la posibilidad de interactuar con tus consumidores en la calle de una manera original y muy atractiva para tu marca o empresa.
Resulta realmente útil para presentación de productos, eventos, inauguraciones, fiestas o campañas de publicidad. Las grandes marcas también utilizan esta técnica dentro de su estreategia comercial. Esto es así ya que el impacto que se consigue es mucho mayor.

Ejemplos de acciones llevadas por Streettrucks.es:

Elige la truck perfecta para realizar el mejor Street Marketing

Disponemos de una amplia gama de food truck o vehículos para poder realizar la acción más adecuada de street marketing.
Nosotros te ayudamos en todo: permisos, diseño, ejecución y seguimiento.

Diseño de tu campaña de marketing

Somos expertos en diseñar un vehículo a medida. Por lo que podemos adaptarnos a cualquier petición que necesite el cliente.

Construye tu camioneta personalizada

Tráenos cualquier diseño que tengas y nosotros construiremos el vehículo. Tenemos un equipo esperando para hacerlo.

Ejemplos de campañas de Street Marketing

Estos son algunos ejemplos de campañas realizadas. Siempre han sido un éxito. El principal objetivo es que los consumidores se han identificado con la marca o producto rápidamente.

Consejos para el éxito de una campaña de street marketing

Sabemos que las campañas de promoción en la calle tienen un gran impacto y éxito. Según nuestra expericnia, te recomendamos algunos consejos:

  • Buen lugar de desarrollo: El espacio debe ser un sitio por donde haya mucho tránsito de peatones y vehículos.
  • Donde están tus clientes: No solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también el objetivo de nuestro público. Si desarrollas la acción en un lugar transitado pero que no son tus potenciales clientes, no cumplirás el objetivo de la campaña de Street Marketing.
  • Conocer sus costumbres: Es importante estudiar las costumbres locales antes de elegir la estrategia a seguir en la campaña de calle y estudiar que acciones se deben tomar.
  • Definir un plan de acción detallado: Es muy importante para tener éxito estructurar una hoja de ruta completa, definiendo lugares, fechas, duración y controlando el clima previsto para esa época.
  • Ser concisos y claros en el mensaje publicitario: Una vez diseñada toda la estrategia de la acción, es importante que la truck y todo lo que la rodea esté diseñada para transmitir el mensaje publicitario objetivo. No se puede perder el sentido de la campaña por otras acciones.
  • Generar emociones: Lo más relevante de una acción de street marketing es que causa un mayor impacto en los consumidores y clientes. Se generan emociones y recuerdos que luego son permanentes. No se debe olvidar cuidar este aspecto en el desarrollo de la campaña.
  • Aprovechar la fuerza de la comunicación digital: Actualmente cada cliente o consumidor es el mejor prescriptor de una marca o producto, por lo que debemos sacar partido a este canal de amplificación de la acción. Las acciones de Street Marketing son hechos relevantes que los participantes tienden a compartir en sus redes sociales. No olvides fomentar esta participación.
  • Sé creativo y original: No repitas las mismas acciones en el mismo lugar con la misma truck. No siempre se obtiene el mismo impacto. Cambia aspectos de la campaña, la camioneta o el diseño de forma regular.

No confundir con Ambient Marketing

La diferencia que existe entre ambos conceptos: “Street Marketing” y “Ambient Marketing” es muy sencilla. Las campañas de Ambient Marketing son estáticas. Sirven para impresionar a los transeúntes y suelen ser modificaciones impactantes de edificios o de mobiliario urbano. Sin embargo, una campaña de Street marketing es en la que se interactúa con las personas que pasan por la calle, de tal forma que se implican dentro de la acción y se consigue una mejor vinculación con la marca o producto.

Puedes optar por una campaña de trade marketing también

Si estás buscando una campaña para apoyar la venta comercial de tu producto elegir una de nuestras camionetas. Es una gran opción. En estos casos lo que se busca es impactar con la acción y dejar un gran recuerdo en tus clientes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Street Marketing
Author Rating
51star1star1star1star1star