Saltar al contenido
Gastrea  Street Trucks

Cómo usan las grandes marcas las food trucks en su estrategia de marketing

Cuando hablamos de marketing, la máxima para una marca es impresionar, que te recuerden. Esa es la tarea más difícil a la que se enfrentan los creativos de la empresa. Parece que en el mundo de la publicidad ya está todo visto. La mayoría de los negocios siguen las mismas líneas de actuación y esto hace que, al final, el producto pase desapercibido delante de los millones de personas que ven ese spot de televisión o esa acción de marketing.

Ahora, lo que buscan las grandes empresas es impactar, más que centrarse únicamente en su producto o marca. Causar una reacción a primera vista. Hacer que los clientes se sientan atraídos al instante. ¿Cómo se consigue este fenómeno?

Si como empresa buscas destacar y que todos hablen de ti (clientes potenciales, la competencia, amigos, familiares, etc) debes hacer una campaña de street marketing potente. Para ello, te recomendamos incluir una truck. Con la ayuda de estas camionetas el impacto visual será muy fuerte y, sin duda, todos querrán saber qué está pasando a su alrededor.

¿Cómo incluir una food truck en mi campaña de marketing?

Las opciones que ofrecen las trucks para cualquier negocio son muchas, ya que se adaptan a diferentes entornos (interiores, exteriores, en medio de una playa o encima de una montaña, si es lo que realmente necesitas). Es más, si no encuentras entre nuestra flota el vehículo que necesitas, te lo fabricamos especialmente para ti.

Bien es cierto, que la mayoría de personas utilizan estos grandes vehículos como gastronetas o food trucks. Es decir, para servir o vender comida. Esto es así porque se empezaron a convertir en tendencia en países como Estados Unidos, Canadá o México. Unos años después, esta moda se implantó en otros países como España. Así fue como surgieron los restaurantes móviles o sobre ruedas.

Sin embargo, más allá de un uso gastronómico, las trucks pueden alquilarse para presentar o lanzar productos, organizar eventos, fiestas privadas o con fines decorativos. Está claro que su estilo vintage crearán un ambiente muy especial y hará que todos los allí presentes recuerden ese momento.

De hecho, cada vez más son las marcas y empresas que se animan a trabajar con food trucks. Y no solo hablamos de restaurantes locales, pequeños negocios o emprendedores que buscan nuevas alternativas, sino que desde hace ya varios años también las grandes multinacionales confían en su uso. Esto ha hecho que incluir una truck en las estrategias empresariales sea una apuesta segura.

Algunos ejemplos de grandes marcas

Starbucks

Bajo el nombre de Frapuccino Truck, la compañía Starbucks puso a rodar su primera food truck. ¿Acaso necesita esta archiconocida marca de bebidas incorporar una truck a su estrategia comercial para vender más? No era su caso. Su objetivo era el reconocimiento de marca. Así, puso a funcionar su vehículo que hizo varias paradas por todos Los Ángeles.

Tan bien les salió la jugada que, más tarde, incluyeron dos food trucks más que se instalaron en tres diferentes universidades de EUA para vender café en la zona del campus.

Imagen: paredro.com

Como se puede ver en las imágenes, el camión sigue la misma línea de diseño que la marca e incluye en uno de los laterales incluye una fotografía que refleja la fachada de una cafetería real.

Navidul

En este caso, la marca española de jamón utilizó una truck bien customizada para presentar una nueva campaña: All you need is jamón. De esta forma tan original apareció en la feria Alimentaria 2016.

Imagen: Street Trucks

Como comentábamos al principio de este post, tan versátiles son las trucks que después de este evento, Navidul utilizó este vehículo para irse de ruta por toda España participando en los principales eventos gastronómicos, deportivos, musicales y de entretenimiento.

L´Oréal Paris

Esta marca multinacional de belleza aprovechó el atractivo que tienen las trucks para dar a conocer una nueva línea de productos edición verano. Para ello, se echó a las carreteras y aparcó en algunas playas argentinas donde causaron una gran sensación. Además, contó con la presencia de influencers del sector y famosas que ayudaron a que el evento fuera aún más notorio.

Imagen: Atomostuyos
ZTE

También las empresas tecnológicas hacen uso de las trucks para presentar sus nuevos productos. Un camión remodelado por completo y con todos los accesorios necesarios para acercar las últimas propuestas del sector de la telefonía y la realidad virtual al público. De esta forma, se embarcaron en un viaje que duró varios meses y que recurrió muchas de las grandes principales de toda Europa.

Ya lo has visto. Diferentes formas, modelos y usos. Si tú también quieres ponerte a la altura de las grandes marcas y diferenciarte respecto a tu competencia, no lo pienses más y utiliza algunas de nuestra trucks para tu próxima campaña de marketing. Puedes alquilar una food truck  por días, semanas o incluso meses y nosotros nos encargamos del traslado.

Grupo Ybarra

Otra opción es emplear alguno de nuestros vehículos o gastronetas para acciones de Trade Marketing. Tener  la ocasión de comercializar tus productos en el punto de venta a través de una manera tan llamativa como esta será, sin duda, una forma original de atraer la atención del público. Es así cómo Ybarra ofrecía sus salsas utilizando la motocarro como un stand en un centro comercial. ¿No te parece que es una buena alternativa para diferenciarte de tus competidores y vender más?

Acción de Trade Marketing de Ybarra en un centro comercial
Acción de Trade Marketing de Ybarra en un centro comercial

Ponte en contacto con nuestro equipo, cuéntanos tu historia o proyecto y te ayudaremos a que se convierta en realidad. ¡Con Gastrea Trucks nada es imposible!

Síguenos en redes sociales para seguir las aventuras de todas nuestra trucks:  Facebook Instagram.

 

English Español