Saltar al contenido
Gastrea  Street Trucks

Gastrea Market Fest: festival de la cultura y la gastronomía

Cuando mezclas esfuerzo, horas de trabajo y, sobre todo, mucha ilusión, el resultado solo puede ser un éxito. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el Gastrea Market Fest. 
Este evento que celebramos el pasado mes de mayo en Mairena del Aljarafe (Sevilla) nace con la idea de ser más que un festival. En Gastrea Trucks, hemos participado en multitud de eventos de otros colaboradores y de todo tipo, pero nunca habíamos organizado uno propio. Por eso mismo, el Gastrea Market Fest es para nosotros muy especial. Queríamos que se convirtiera en un evento de cultura y gastronomía dirigido a todos los públicos. Ir más allá. Crear un ambiente único basado en una cuidada estética vintage que combinara a la perfección con  la puesta escena de nuestras trucks. Buena cocina, un mercado de artesanía, música y entretenimiento para toda la familia donde los vehículos serían los protagonistas. ¿Qué podía salir mal?

Un festival cultural y gastronómico que cuenta con todos los elementos necesarios para que el  Gastrea Market Fest se convierta en un referente, pues además de servir como una actividad de ocio tanto para niños como adultos, también es un impulso para la ciudad donde se celebra así como para los artesanos y empresarios que formaron parte del mismo.

El ambiente que se creó en los tres días que duró el evento fue único e inmejorable. Esto fue posible gracias a la actuación de todos los colaboradores y participantes. Degustaciones y catas, showcooking, exhibición de zumba, zona infantil con juegos, el Scalextrics más grande de toda Andalucía, etc.

 

Gastronomía sobre ruedas

La parte gastronómica fue, sin lugar a dudas, la parte más atractiva. Cada vez los platos son más vanguardistas, se utilizan nuevas técnicas para su elaboración, pero la comida sigue siendo la misma. Por eso, hay que buscar algo más con lo que sorprender a los comensales. Con las foodtrucks lo que se consigue es una nueva forma de presentar la gastronomía: sobre ruedas. Desde Gastrea Trucks ofertamos una gran variedad de vehículos, diseñados a medida para cada cliente, y con un interior adaptado perfectamente a las necesidades de cada uno. Nosotros ponemos las trucks y ellos la comida. Desde bebidas, hasta postre, pasando por tapas tradicionales o platos gourmet. Las posibilidades son infinitas. En esta ocasión, el Gastrea Market Fest fue la oportunidad perfecta para que restaurantes y bares dieran a conocer sus productos a los vecinos de Mairena del Aljarafe y alrededores de una forma original.

Sorpresas de récord

Además de probar platos increíbles, dentro del apartado gastronómico, también organizamos algunas actividades que dejaron al público con la boca abierta, incluido un Récord Guiness. Desde Gastrea Trucks, nos propusimos elaborar una gran ensaladilla rusa de casi 200 kilos que entró en el Libro Guiness de los Récords. Para ello, contamos con la participación de 20 cocineros de la asociación Cocineros and Co. Entre ellos, grandes  profesionales como Samy Jiménez, Raúl Daza, José Manuel Ballesteros, José Melero,  Héctor Ramírez, Paco León, Ali Elkadoudi, José Andrés Jiménez o Juanma Muñoz.

 

Otra de las actividades más destacadas del Gastrea Market Fest fue la súper paella. El domingo, todos los asistentes pudieron ver en vivo y en directo cómo se preparaba una paella para mil personas y después probarla, por su puesto.

Ambos actos también tuvieron su lado solidario ya que la recaudación de su venta se destinó a fines sociales.

¡Y como en Gastrea Trucks nos encantan las sorpresas, preparamos una muy grande (y de color roja) para este evento! Con la ayuda de Street Trucks y bajo la marca de Estrella Galicia, fabricamos para esta ocasión tan especial un gran camión de cerveza: el beer truck. Instalado en mitad del recinto, fue uno de los reclamos del festival.  

 

Mercado de artesanía

Otra de las motivaciones principales de este festival es ofrecer a los comerciantes artesanos de la zona la oportunidad de mostrar sus productos y formar parte de este evento. Cervezas artesanales, productos de alimentación, moda, decoración o actividades para toda la familia. Esas fueron algunas de las muestras de las que los visitantes del Gastrea Market Fest pudieron disfrutar.

 

Música en directo

Si hay algo que no puede faltar en un festival es la buena música. Por eso, para ponerle el broche perfecto a cada velada, contamos con las actuaciones de grandes grupos y cantantes. Alejandro Bejarano, Tarambana´s, Aire Montero o Natalia Bellido fueron algunos de los responsables de amenizar y crear una atmósfera de fiesta.

 

En definitiva, no podíamos estar más orgullosos de la primera edición del Gastrea Market Fest. Tanto es así que ya estamos preparando próximas citas en otras localizaciones. Así que si quieres participar como operador o colaborar de alguna otra manera en la celebración del mismo, te proponemos que te pongas en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que necesites. Asimismo, te invitamos a que nos sigas en redes sociales para conocer toda la actualidad y eventos en los que estamos presentes: Facebook e Instagram.

 

English Español