Saltar al contenido
Gastrea  Street Trucks

Cómo es el interior de una food truck

Seguro que alguna vez te has cruzado con una food truck o incluso has disfrutado de un delicioso plato en alguna de ellas. Ya estamos más que acostumbrados a verlas en festivales de comida, que cada vez se celebran con más frecuencia, en la entrada de muchos conciertos o en la recepción de una boda.

Son muchos los que se preguntan cómo es posible preparar una comida tan elaborada en un espacio tan reducido. Por eso, en este artículo vamos a contarte cómo es el interior de una food truck, para despejar todas tus dudas.

Lo cierto es que por dentro son mucho más amplias de lo que pueden parecer a simple vista. En una food truck caben tantas posibilidades como alcance tu imaginación. La creatividad va sobre ruedas.

La función principal de estos vehículos es servir de restaurante móviles. Por ello, la mayor parte de nuestra flota incluye en su interior una cocina totalmente equipada. Tienen desde una plancha, una barbacoa o una freidora hasta un fregadero o una nevera para servir bebidas en su punto o mantener las provisiones. Gracias a esto, en ellas se pueden preparar una gran variedad de platos. Y no solo comida rápida.

Otra de sus peculiaridades es la gran capacidad de almacenamiento que tienen. Estos camiones vintage disponen de bastante espacio para guardar todos los ingredientes y utensilios que se vayan a utilizar durante el cocinado. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que disponer de una despensa con todo lo necesario puede significar el éxito de un evento. ¡Nadie se quedará sin probar bocado!

Además, uno de los puntos fuertes de las food trucks es que se adaptan a cualquier evento u ocasión. Por ejemplo, si tienes una pastelería y lo que quieres es vender tus dulces desplazándote por diferentes puntos de la ciudad, en ese caso te recomendamos la Crepérie. Esta coqueta caravana incluye todo lo necesario para que des el mejor servicio.

Por el contrario, si lo que quieres es asistir a un evento multitudinario y ofrecer perritos calientes, pizzas o hamburguesas, lo mejor será que te atrevas con un camión más grande, como el Camión Avia o la Renault Estaffete. Es decir, podemos adaptar el vehículo a cualquier tipo de comida, ya que  la maquinaria de cocina que incluye no es fija y podemos cambiarla.

Esta es una buena opción para las empresas de catering que necesitan de una food truck en Sevilla o en cualquier otro lugar de Andalucía donde vayan a celebrar un evento. En el interior de una food truck existe la posibilidad de albergar todo lo necesario para servir hasta un banquete de boda.

Una food truck para cada ocasión

Sin embargo, aunque la historia del inicio de las food trucks nos cuenta cómo estos camiones se comenzaron a utilizar para dar un servicio de comida y emplearse como cocinas con rueda, son muchas las ocasiones para las que se pueden alquilar. Desde una campaña de street marketing hasta un punto de información o un set para un rodaje. Siempre se aprovechan al máximo las características de estos vehículo para sacarles el mayor rendimiento.

Si además de todo este equipamiento que ya viene incluido en las camionetas de comida, necesitas algún otro elemento más especial, el equipo de Gastrea Trucks puede conseguírtelo fácilmente. Podemos diseñar un vehículo exclusivamente para tu evento o adaptar alguno de los que ya tengamos disponibles en nuestro garaje. Esto es posible gracias a nuestro propio taller de fabricación de trucks.

En Gastrea Trucks también nos encargamos de preparar la documentación para que todo esté en regla y puedas celebrar tu evento con todas las garantías.

Así que estás planeando alguna celebración y quieres rentar una food truck para darle un toque diferente y divertido, ¡ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea! Operamos con nuestras food trucks en Málaga, Cádiz, Huelva y el resto de provincias andaluzas.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte las últimas novedades.

 

English Español